Muchas residencias para mayores en Salamanca ofrecen distintas formas de fomentar la motricidad. Y es que las ventajas que ofrece el ejercicio físico sobre la salud y el bienestar, tanto físico como emocional, son muchas.

Es por tanto importante que cuando busques residencias para mayores en Salamanca estas ofrezcan tales servicios. Realmente no existen requisitos previos para empezar a realizar ejercicio, pero el primer paso siempre será consultar con tu médico de cabecera qué nivel de actividad es recomendable según tu estado de salud. Otra consideración a tener en cuenta es que el deporte debe aportarte alegrías y no representar en sí una obligación, por lo que junto a las recomendaciones médicas procura buscar una actividad que te guste y te divierta.

Una vez contemos con el visto bueno del doctor se hará necesario imponer una rutina de ejercicios y marcarse unos objetivos. Se comenzará por rutinas cortas para poco a poco ir aumentándolas. Durante todo este proceso es necesario vigilar que el cuerpo reacciona positivamente ante el ejercicio. Con el tiempo las beneficiosas repercusiones físicas y psíquicas que ofrece el ejercicio se irán haciendo notar.

La ventaja más evidente podría ser la pérdida de peso, pero desde luego no es la única. La realización moderada de ejercicio reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como son las cardiovasculares, la diabetes, la ansiedad o la depresión. Se ha demostrado así mismo que se reduce el deterioro cognitivo. En el plano mental aporta la sensación de bienestar generalizado. Del mismo modo, el ejercicio bien realizado aumenta la sensación de realización personal.

Desde Residencia Los Rosales te animamos a buscar un deporte que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida. Nosotros te ayudaremos con toda confianza, desde un trato cercano. Nuestra preocupación es tu bienestar y todo aquello que sea un bien para ti, será un bien para nosotros.