Con altas temperaturas y la alta humedad todas las residencias de ancianos en Salamanca tomamos precauciones. En el día a día de los centros de ancianos, se realizan diferentes cuidados para evitar los malos efectos de las olas de calor o las altas temperaturas en personas de avanzada edad.

Los profesionales de las residencias de ancianos en Salamanca sabemos que los ancianos son vulnerables, puesto que las personas mayores de 65 años tienden a perder la sensación de calor y sed. En estos casos, se suele descuidar la hidratación y prevención, siendo este colectivo más propenso a sufrir golpes de calor y lipotimias. Aún más grave es que estos síntomas pueden pasar desapercibidos dentro de las patologías que están asociadas a la edad o deterioro físico, por lo que se pasan por alto algunos efectos.

¿Qué consejos se deben tomar para la prevención del calor en personas mayores? Es vital que, para evitar sustos, se sigan algunas recomendaciones.

- Hidratarse constantemente. Es una norma importante que se debe seguir, pese a que no se tenga sed. Se deben ingerir agua, zumo o refresco con cierta frecuencia para conseguir una mejor regulación de la temperatura corporal.

- Evitar la exposición al sol. Es vital no estar mucho rato al sol, sobre todo en las horas con mayor humedad y temperatura.

- 0 comidas copiosas. Es importante, puesto que así no se incrementa la temperatura del cuerpo. Se recomienda apostar por las ensaladas, frutas o las comidas ligeras.

- Llevar ropa ligera y fresca. Así se permite la transpiración y que el calor no se quede impregnado en el cuerpo.

- Estancias frescas y ventiladas. Bajar las persianas o contar con cortinas, las claves a seguir.

- Ducharse con frecuencia. Esto logra refrescarse rápidamente y regular la temperatura del cuerpo.

En Residencia Los Rosales seguimos todas estas recomendaciones cuando suben las temperaturas. ¡Cuidamos de nuestros mayores!